Zona de inestabilidad en el Pacífico provocaría lluvias en algunas regiones de BCS
A partir del jueves se esperan lluvias de 75 a 150 milímetros en Baja California Sur, en tanto que la temperatura continuaría elevada esta semana, con registros máximos de entre 41 y 44 grados Celsius en La Paz, Ciudad Constitución y El Vizcaíno.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias serían resultado de la zona de inestabilidad que actualmente se mueve frente a las costas del Pacífico, en dirección noroeste, con posibilidades de una evolución mayor, y que ingresaría al Golfo de California.
De acuerdo a las estimaciones, el jueves 12 de septiembre tendría influencia en la parte sur del Estado, concretamente Los Cabos y La Paz, donde ocurrirían las mayores precipitaciones.
Por ahora se desconoce si el sistema evolucionará a huracán, aunque lo más probable es que su máximo sea de depresión tropical, que sin embargo, traería muchas lluvias a la región, que es lo que en la entidad se espera con ansias.
En cuanto a la temperatura, salvo el jueves que por la lluvia, las máximas en la entidad serían de entre 35 y 40 grados, en el resto de la semana se mantendrán entre los 41 y 45, principalmente en La Paz, Ciudad Constitución, Heroica Mulegé y El Vizcaíno.
En otras regiones como Los Cabos, Loreto, Santa Rosalía, Guerrero Negro y San Juanico, las temperaturas más altas fluctuarían entre los 33 y 36 grados; en tanto que en Todos Santos, San Carlos, Punta Abreojos, La Bocana, Bahía Asunción y Bahía Tortugas, serían de entre 30 y 33.
Respecto a las mínimas más elevadas se tendrían en Los Cabos, Loreto, Heroica Mulegé y Santa Rosalía, de 29 a 31 grados durante las noches, lo que definitivamente hace obligatorio el uso del aire acondicionado para poder dormir a gusto. (Por: Arturo Nieves).