Atenderá el CAM 9 con equinoterapia a niños con discapacidades diversas
El Centro de Atención Múltiple (CAM) número 9, con la colaboración de la Fundación Kid’s Up, dará sesiones de equinoterapia gratuita a 20 estudiantes con diferentes discapacidades, como trastornos del espectro autista, déficit de atención e hiperactividad, síndrome de Down y problemas neuromotores, dio a conocer el director del plantel, Martín Fernando Méndez Higuera.
Comentó que cada infante recibirá una sesión semanal de 20 minutos, con lo que se espera observar avances notables para lograr una disminución de los niveles de ansiedad y otros resultados positivos, desde los primeros minutos del tratamiento.
Señaló que ese centro escolar cuenta con especialistas certificados en equinoterapia, como los maestros Víctor Jiménez Estrella y Virginia González Méndez. Añadió que después de muchos esfuerzos, se logró que el CAM 9 contara con este tipo de rehabilitación; “antes de iniciar se realizaron sesiones piloto en el ciclo anterior para comprobar la mejora en la condición de los estudiantes”, dijo.
Susanne Porter Sanders, presidenta de Kid’s Up, explicó que la equinoterapia es muy útil para atender discapacidades y mejorar aspectos psicomotores, emocionales, cognoscitivos y socialización, porque al montar a caballo se tiene una sensación de bienestar y paz. “Al interactuar con estos animales, los niños experimentan muchos beneficios fisiológicos”, finalizó.