Municipios

Beneficia Ayuntamiento de La Paz a 150 ganaderos

La Paz, Baja California Sur.- En lo que va del año se han beneficiado más de 150 ganaderos de la zona rural y rancherías de La Paz con atención médica veterinaria a domicilio y gratuita, que promueve la Dirección de Desarrollo Delegacional Sustentable mediante el Programa Municipal de Asistencia Técnica Pecuaria y Zoonosis (PROMATIZ) del Ayuntamiento de La Paz.

El titular del área, Alfonso Rodríguez Collins, que forma parte de la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico, expuso que estos apoyos tienen un impacto significativo en la economía de los productores de campo quienes de otra manera gastarían entre 2 mil y 6 mil pesos en el cuidado de sus animales y al no contar con los recursos perderían su principal fuente de ingresos. Dijo también que para llevar a cabo estas acciones se invirtieron un total de 192 mil 155 pesos en gastos de atención veterinaria.

Como parte de las acciones, personal del Ayuntamiento se trasladó a distintas rancherías ubicadas en San Fermín, Paso de Iritu, La Soledad, Santa Rita, El Triunfo, Palo de Arco, San Antonio de la Sierra, Palo Verde, Valle Perdido, San Blas, Melitón Albañez, La Trinidad, El Aguaje, Matancitas, Saltito de Los García, El Refugio, San Andrés, Texcalama, Horconcitos, El Veladero, Las Playitas, Pescadero y Santa Gertrudis.

Señaló que durante las consultas los diagnósticos más comunes fueron: anemia, retención plascentaria, ostrosis, mastitis, anaplosmosis y piroplasmosis e incluso un feto momificado que se extrajo para evitar la muerte del bovino adulto. Además de la atención veterinaria, los productores recibieron medicamentos e indicaciones sobre cómo aplicar inyecciones, entre otras, para continuar con los cuidados a sus animales.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *