Centro de Atención Telefónica por Covid-19 ha atendido más de 3 mil llamadas
La Paz, Baja California Sur.- A través del Centro de Atención Telefónica que habilitó ante la contingencia por el Covid-19, el Gobierno de Baja California Sur ha atendido alrededor de tres mil llamadas, de las cuales 79 se canalizaron a la revisión médica y se efectuaron siete tomas de muestras, indicó el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores tras acudir a la sesión permanente del Comité Estatal de Seguridad en Salud.
Al término de esta reunión de trabajo que fue encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, George Flores estableció que esta herramienta fue implementada por la actual administración estatal, con la finalidad de ofrecer una valoración médica a distancia a las personas con síntomas respiratorios leves, para contribuir a su resguardo domiciliario y reducir los riesgos de transmisión de este tipo de afecciones.
Con esto se ayuda a que la gente siga en casa y continúe en reposo (que favorece su proceso de recuperación cuando es una afección leve), al tiempo que se evita la saturación de servicios hospitalarios que deben preservarse para pacientes que registren cuadros clínicos de mayor severidad, dijo George Flores al reiterar su llamado a la población para que adopte con toda responsabilidad las medidas de higiene preventivas y suspenda temporalmente las actividades no esenciales que involucren la congregación o movilidad de personas.