Noticias

Con el costo de daños al Centro de Justicia Penal “pavimentábamos una calle”: gobernador

Los daños causados en el Centro de Justicia Penal ascienden a un millón 400 mil pesos, y corresponderá pagarlos al pueblo, cuando “con esto pavimentábamos una calle”, dijo el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío.

Sostuvo estar de acuerdo con la lucha y la rabia de las mujeres, pero que no comparte su método, al considerar que no tiene ningún sentido, por el contrario, ahora los ciudadanos tendrán que asumir los costos materiales.

Apuntó que el asunto será investigado para ver qué es lo que procede “lo más correctamente”, pero que prefiere “no entrar a eso”, aclarando que su gobierno no es represor, pero que la gente debe saber que hay que pagar entre todos, los daños causados.

Comentó que en total se rompieron 13 ventanas y dos puertas con vidrio templado, además de computadoras y extinguidos, entre otros bienes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“¿Qué sentido tiene quebrar los vidrios y pagarlos entre todos por una manifestación?”, insistió, y añadió que las mujeres hablan de estar en contra de la violencia y luego van a quebrar vidrios que tendrán que reponerse con el dinero del pueblo.

Se pronunció a favor de las protestas y manifestaciones públicas porque de entrada así lo garantiza la Constitución, pero que se tienen que medir las consecuencias porque se corre el riesgo de que ocurra una desgracia.

Víctor Castro, manifestó que está dispuesto a una mesa de diálogo pública con las mujeres, a fin de encontrar acuerdos, y darle una lección a los niños de que la violencia de esta naturaleza, a nadie beneficia. (Por: Arturo Nieves).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *