Policiacas

Continúan los robos y vandalismo a escuelas públicas de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Cerradas, sin ningún tipo de actividad, con escasa vigilancia por parte de autoridades de seguridad y educativas, permanecen en la ciudad alrededor de 700 escuelas de preescolar, primaria y secundaria durante la pandemia por COVID-19; de estas, al menos 75 han sido víctimas de robo.

Autoridades del gremio y madres de familia coinciden que la pandemia ha conjugado dos factores que propician el saqueo de los planteles: la falta de vigilancia y la precariedad económica que alienta este delito.

Tan solo la mañana de este viernes, cerca de las 8:29 horas el jardín de niños “Juana Teresa Ruiz Aguirre”, ubicada sobre la calle Ematita de la colonia La Pitahaya, fue víctima del vandalismo, luego de que maleantes causaran daños en el centro de carga de la escuela, cortando tramos de cableado.

Del mismo modo, el pasado jueves 22 de abril, cerca de las 15:40 horas, se registró un robo a la escuela primaria Román Pozo Méndez, ubicada en las calles de San Ernesto y Blvd. Santa Isabel, en donde los maleantes dañaron las tapas de concreto de los registros eléctrico y sustrajeron el cableado eléctrico.

Finalmente, aunque en algunas zonas del país ya se habla de un regreso presencial a las aulas, en el estado no se ha mencionada nada al respecto, y el semáforo epidemiológico mantiene la actividad académica suspendida hasta nuevo aviso.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *