Las Columnas

Cordeléo / Milena proyecto sólido

Poco más de una semana ha pasado desde el arranque oficial de este proceso electoral 2024. La ciudad de La Paz capital de BCS, cobra naturalmente importancia política para los distintos proyectos qué buscan gobernar el estado.

La Coalición Sigamos Haciendo Hístoria (Morena, PT, PVEM), la alianza Unidos Por BCS( PAN,PRI,PRD,PRS,Humanidta), el partido Movimiento Ciudadano y Fuerza Por México Son los “colores” que se disputan el Puerto de Ilusión.

Para términos prácticos, pondremos sobre la mesa a Milena Quiroga y Rigo Mares respectivamente, pues de los representantes de los “fosfo fosfo”, y los de Rosa, poco se sabe.

Con la bandera de la continuidad en Acciones que recaen sobre el mejoramiento del suministro de agua potable, movilidad y seguridad pública, Quiroga parece tener consolidado un proyecto a corto plazo, que refuerza y enriquece su campaña. Ha logrado a su vez conectar con el electorado de mejor manera que en procesos pasados, denotando experiencia y madures.
Por su parte, Rigo Mares quien desde muy temprano cuando aún ocupaba una curul en el Congreso del Estado, hizo pública sus intenciones de ser alcalde de La Paz, hoy, que es candidato recorre parcialmente algunas Colonias populares de la ciudad, pero sin separarse mucho de su distrito 15, donde el panista se siente cómodo, convirtiéndose con ello(como es costumbre) la zona rural , la menos atendida.
Lo que inició como una fuerte campaña de oposición se ha ido deteriorando y las propuestas recaen en quejas hacia la actual administración, argumentando al parecer demagógicamente que ellos lo harían todo de mejor manera. Sin tomar en cuenta la precaria situación económica de este ayuntamiento.
La moneda está en el aire, apenas 10 días desde su arranque y este proceso electoral es joven todavía.
Y si el rio suena es por que agua lleva.
MF.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *