Las Columnas

Directo…y al Grano/ Rubén Muñoz: ¡Víctima de sus errores!

Por: Eliseo Zuloaga Canchola

PALO DADO NI DIOS LO QUITA, sería esa la expresión para dibujar el escenario político que afronta ahora el aún alcalde de La Paz, RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ, quien todavía en sus estertores políticos culpa de sus propios errores al equipo que pretendía llevar hacia el abismo político.

ACUSÁNDOLOS DE TRAIDORES es como justifica su propia ineficiencia y falta de madurez política para aceptar que no recibió la bendición de la cúpula nacional de MORENA para ser candidato a gobernador. Y eso lo llevó a cometer tropiezos tras tropiezos, hasta perder confianza y credibilidad de quienes le habían apostado y patrocinado su proyecto político.

ALEJANDRO MOTA TRASVIÑA, RAFAEL GONZÁLEZ VILLA, MIGUEL MEZA OSUNA, EDGAR VINDO VÁZQUEZ, entre otros, llegaron junto con MUÑOZ ALVAREZ al municipio de La Paz gracias a MORENA y al efecto ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Y éstos servidores públicos tomaron la decisión de sumarse al proyecto de MORENA con VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO a la cabeza.

MUÑOZ ALVAREZ se mantenía al acecho y amenazaba a MORENA y a CASTRO COSÍO de dirigirse hacia el Partido Verde Ecologista de México para habilitarse como candidato a la gubernatura, aventura política a la cual el equipo al que ahora acusa de traidores, no estaban dispuestos a seguir, conscientes de su lealtad al partido guinda y no comulgaban con el intento de traición del alcalde de La Paz.

NO LA VIO VENIR el presidente municipal: su tutor político, consciente de los alcances, debilidades, reacciones y miopía política de MUÑOZ ALVAREZ, lo condujo de la mano hacia esos extremos hasta colocarlo en el acantilado, a punto de caer al abismo político donde se encuentra ahora.

YA NO SERÁ un estorbo o adversario político dentro de tres ni seis años para los intereses reales de su tutor político. Pues el titubeante alcalde no tiene la confianza ni credibilidad de los grupos políticos al interior de MORENA, tanto locales como nacionales ni de ningún otro partido político, ya no es de fiar pues.

VÍCTIMA de sus propios errores, se empeña en continuar en la misma ruta y, habilidoso en el verbo para engatusar a muchos, pretende ahora ungir como Secretaria General del XVI Ayuntamiento de La Paz a PATRICIA AHUMADA, joven profesionista, quien de aceptar el cargo estaría bajo el alto riesgo de ser incriminada o verse obligada a involucrarse y ser responsabilizada de firmar documentos o asuntos nada éticos y que pudieran acabar mal, incluso en demandas penales.

TAMBIÉN correría el mismo riesgo la administradora de la compañía de bienes raíces propiedad del alcalde, DINORAH ROBLES, a quien pretende habilitar como nueva Tesorera General en sustitución de RAFAEL GONZÁLEZ VILLA.

AMBAS OPCIONES para ocupar los principales puestos del Ayuntamiento de La Paz, estarían sujetas al criterio y maniobrabilidad de MUÑOZ ALVAREZ, quien no necesita de funcionarios que puedan desempeñar un cargo con honestidad y responsabilidad, sino que lo obedezcan a ciegas, sean cómplices y le auxilien a cubrir los enormes “huecos financieros” que ha hecho en los últimos poco más de dos años.

CONVERTIRSE en candidato a gobernador por cualquier vía, ha sido la obsesión de MUÑOZ ALVAREZ. Y cree que podrá causarle daño a MORENA con los seguidores que según se llevaría al Partido Verde Ecologista de México.

HABRÁ QUÉ ESPERAR entonces el desenlace final de una historia cuyo guion sigue dictando el mismo alcalde de La Paz, quien continúa girando sobre su propio eje.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *