Noticias

Gobierno de BCS pagará una parte del adeudo del Ayuntamiento de La Paz, con los sindicalizados: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que trabajadores Sindicalizados se manifestaran en la explanada del Ayuntamiento de La Paz, para exigir el pago de bonos y el aumento del 16 % de salarios, el alcalde, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez comentó en entrevista que recibirán apoyo del Gobierno del Estado para cubrir esta demanda de los más de 1,200 sindicalizados.

Si bien, el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz no especificó de cuánto sería el monto de apoyo que recibiría de parte de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, comentó que sería un adelanto para, que de este modo, se cumpla en tiempo y forma las exigencias del Sindicato de Trabajadores.

Nosotros les presentamos la propuesta de cubrirles en los próximos 4 meses en 8 quincenas, pero no fue aceptado por la base sindical, acabo de recibir el llamado del Secretario de Finanzas, Isidro Jordán, nos va a resolver el Gobierno del Estado un adelanto de prestaciones y si no podemos lograrlo en las próximas horas, queremos cumplirle al sindicato en el menor tiempo posible”, comentó en entrevista.

Del mismo modo, el alcalde de La Paz reiteró que aunque el Ayuntamiento tiene toda la disponibilidad de pagarle a los trabajadores la prestación que se merecen, no cuentan con la liquidez económica para hacerlo y no se endeudará al Ayuntamiento para pagar esta demanda. Además, mencionó que se está gestioando con Gobierno Federal, el adelanto de unos apoyos que ya se habían solicitado, para que que la siguiente quincena se paguen bonos y salarios, ya con el aumento.

“Invitarlo al diálogo respetuoso que siempre hemos tenido con los trabajadores, me parece que mientras el diálogo esté abierto, sí queremos pagar las prestaciones a los trabajadores, pero no queremos ni voy a endeudar al Ayuntamiento de La Paz para atender estos compromisos, prefiero hacer un esfuerzo de gestión como ya lo hicimos, tengo también ya el compromiso del Gobierno Federal de hacernos un adelanto de unos apoyos extraordinarios que habíamos gestionado, la intención es que a partir de la próxima quincena, los trabajadores municipales puedan tener la prestación que merecen”, dijo.

Finalmente, aseguró que ni el servicio de agua, ni el servicio de recolección se verán afectados por este paro laboral, dado que tanto los trabajadores de confianza del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y se Servicios Públicos Municipales, están atendiendo lo necesario en estas dependencias: “No va a descuidarse ni el servicio de recolección ni el servicio de agua potable, porque afortunadamente, el personal de confianza ha asumido la responsabilidad de atender esos servicios”, finalizó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *