Inicia la Segunda Semana Nacional de Salud 2019
La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de mantener una población sana y protegida de diversas enfermedades el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participa de manera activa durante la segunda semana nacional de salud 2019, la cual se llevará a cabo del 20 al 24 de mayo a través de acciones para la prevención y control de la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH) en las niñas de quinto grado de primaria y las de 11 años no adscritos en el sistema educativo nacional las vacunas son para todos.
La Delegación Regional del Seguro Social tiene como meta aplicar un total de 164 mil 244 acciones entre vacunas del rotavirus, hepatitis B, pentavalente, anti neumococo, triple viral, VPH, tétanos, entrega de vida suero oral, vitamina A y albendazol.
La campaña se basa en reforzar la vacunación en niños menores de cinco años, brindando protección contra la Polio, se aplicará la vacuna Triple viral (SRP) mientras que a las jovencitas de quinto grado de primaria y de nuevo ingreso en educación secundaria se les aplicará la vacuna del papiloma humano.
El jefe de prestaciones médicas delegacional del IMSS, Dr. José Eduardo Ávila Ledesma, hizo mención que la institución brinda sus servicios a población derechohabiente y no derechohabiente, indicando que habrá brigadas especiales en planteles educativos y unidades médicas para la aplicación de las acciones antes mencionadas.
Estas jornadas que se realizan de manera conjunta con autoridades estatales y municipales refuerzan y complementan esquemas de vacunación, se protege contra el tétanos neonatal a embarazadas, se entregan sobres de vida suero oral, suplementos vitamínicos y minerales, hierro y ácido fólico a población de riesgo, entre muchas otras actividades.
Para la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano, el IMSS cuenta con un total de dos mil 709 dosis así como más de 28 mil dosis de vida suero oral las cuales deberán ser otorgadas por cada niño o niña menor de cinco años de edad para prevenir las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas. La vitamina A deberá ser aplicada en niños menores de 6 meses a 4 años de edad, el albendazol a niños de 2 a 9 años de edad así como a los adolescentes de 10 a 14 años.