Las Columnas

MICRÓPOLIS / Morena, el poder de la marca

Por Bertoldo Velasco Silva

En Baja California Sur hay una oposición inexpresiva, distante y huraña con su militancia y con los pocos simpatizantes que aún le quedan, si es que los hay, diseminados, en la incertidumbre de sobre si creerle a sus dirigencias o mudarse a otros partidos donde puedan ser cobijados y tomados en cuenta, donde su activismo político pueda ser aprovechado, y así, unos salen del PAN, otros del PRI, y muchos de ellos han estado sumándose a Morena, por el poder político y avasallador que representa la marca.

Ya hemos escrito en este mismo espacio, la cantidad de renuncias de militantes panistas y priistas, lamentándose de la inactividad política, de la falta de capacidad y de organización de las directivas partidistas, de esa lejanía que tienen con las bases, de un plan de acción para ser realmente una oposición, y fundamentalmente de escases de ideas para abanderar las causas sociales, donde uno que otro activista se salva, pero tal parece que lo hacen solos en el desierto porque se enfrentan con el ominoso desprecio de sus dirigencias.

Ahí están dos dirigentes estatales, el del PRI y la del PAN, que como solo se dedican a ser eco de lo que les dictan desde el centro del país, repitiendo arengas que no coinciden con la idiosincrasia del sudcaliforniano, de quien en Baja California Sur vive y se desarrolla, y al que le va perdiendo sentido e importancia a pertenecer a un partido político, provocando que en procesos electorales no se favorecidos por el voto ciudadano porque estos, ya le perdieron confianza a esos colores de antaño.

Por eso, en el 2018 surge por la fuerza de la marca, el nombre de Andrés Manuel López Obrador, cobijado con el partido que el fundó y creo que es Movimiento de Regeneración Nacional, que avasalló en esas elecciones, y hoy, por el impacto de la imagen y de la marca, Morena se ha convertido en un partido al que se le suman todos aquellos valores políticos que fueron despreciados en el PRI, en el PAN, en el PRD y hasta del Partido Verde Ecologista.

Por eso llegó Andrés Manuel a la presidencia, por eso Morena gobierna ahora en 22 estados de la Republica, incluyendo el nuestro, pero todos los que han llegado al poder, desde regidores, alcaldes, diputados locales y federales, senadores y gobernadores, han triunfado por las marcas AMLO y Morena.

El profe Víctor Castro, ya lo ha dicho y fue como un jalón de orejas a muchos diputados locales de la pasada legislatura como a la actual, y quienes llegaron como alcaldes, y senadores, llegaron como él a la gubernatura, por las marcas AMLO y Morena

Pero tal parece que a ciertos legisladores locales que arribaron al poder, se les ha olvidado cómo es que llegaron a esas curules; una, despreciando la representatividad de los grupos y comunidades y otro, con sus delitos a cuestas, donde tal parece que ese sentido de “solidaridad”, les ha impedido asumir el papel para cumplir con el desafuero que desde mayo pasado, le han dado largas a un asunto por demás delicado, y que afecta seriamente la imagen de las marcas AMLO y Morena.

Los tiempos ya corrieron, y tal parece que el disimulo o el olvido, no son soluciones prácticas, porque la gente ve, observa y no olvida.

Por eso se acercan los tiempos en los que se tendrán que definir y tendrán que determinar si se queda, que sería el peor de los casos, o se va, y ésta, es la solución definitiva.

A pesar de todo ello, en el frente, en esa oposición desarticulada y mermada, la sociedad a la que dicen representar, no puede esperar nada, por eso esos militantes olvidados optan mejor por buscar una bandera que los represente, y ese partido, es Morena.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *