Las Columnas

MICROPOLIS / ¿Quién dirige a Conrado?

Por Bertoldo Velasco Silva

 

Nadie sabe cómo llegó o quién nombró a Conrado Mendoza para dirigir lo que quedó del partido Nueva Alianza en el estado, si fue gente del magisterio sudcaliforniano o algún panista resentido, porque no debemos olvidar que este personaje tiene sangre azul, no del PANAL, sino del PAN. Unos afirman que solo es una marioneta y que el titiritero se encuentra en el edificio ubicado en la calle Jalisco y Boulevard Las Garzas, quien por cierto quiere jugarle a la indefinición política, de navegar con banderas diferentes para ver dónde encaja o se encajona de acuerdo a sus intereses, sobre todo personales, no del gremio al que dice representar.

Y precisamente designaron a Conrado Mendoza para dirigir al partido Nueva Alianza, después de que este, renunciara al cargo de Comisionado del Instituto Estatal de Transparencia, de donde también se sabe, se duda tuvo un buen desempeño, para ahora hacer el triste papel de marioneta de esos intereses, en el que se muestra claramente la indefinición política de quienes dirigen el magisterio Sudcaliforniano, que solo busca quedar bien con todos y con ninguno al mismo tiempo.

Elmuth Castillo, dirigente estatal del sindicato magisterial, es el titiritero, quien pretende jugar con los grupos políticos ya definidos en la entidad, de las tres corcholatas presidenciables, y esperar hasta al final la designación de quién de los tres entre Marcelo Ebrard, Adán López o Claudia Sheimbaum, será el ungido para ser el candidato morenista a la presidencia de la República, y entonces sí, dirigir los intereses de su grupo despreciando con ello, el trabajo que viene desarrollando el Partido Morena en su labor rumbo a las elecciones del 2024.

Ese es Elmuth Castillo quien pretende quedar bien con todos exigiendo una cuota política cuando sabemos que los mismos trabajadores de la educación no creen que su “dirigente” merezca algún cargo de elecciٕón popular, luego de su fracaso en la gestión para lograr las 2,200 plazas sindicales que le exige el magisterio Sudcaliforniano, para aquellos que realmente la merecen, pero que a la fecha, no pudo conseguir.

Recientemente, Elmuth Castillo en un alarde de presunción y supuesta demostración de “poder político”, llevó a cabo el registro de 500 delegados (maestros) para conformar la estructura del Comité estatal del Partido Nueva Alianza, que fue considerado como “un alarde” y de enfrentamiento directo al partido en el poder, como si fuese un desafío contra los grupos que ya vienen trabajando de manera directa con las tres corcholatas presidenciables, en un claro intento de “presionarlos” para que lo tomen en cuenta (en singular no en plural) en algún cargo de elección popular en las elecciones del 2024.

Al dirigente de la Sección tercera del SNTE, se le olvida o mejor dicho, desdeña que Morena, en la entidad, mantiene un trabajo de tierra de manera constante, que por cierto, nadie quiere visualizar, y que valen más que esos 500 delegados o maestros para conformar ese comité del Partido Nueva Alianza, que en las pasadas elecciones del 2021, apenas si alcanzó a mantener su registro como partido político tras ese desastroso desempeño comicial.

Ahora, sería bueno saber si esa estructura creada por Elmuth Castillo, lo apoya, puesto que como dirigente cayó en el descrédito total luego de las exigencias al gobierno federal de las 2,200 plazas que requieren los maestros que se vienen desempeñando a lo largo y ancho de la media península, y que nadie le cree en esa dizque promesa que cacaraqueó le prometieron en la Ciudad de México de que el magisterio se uniera a Morena para que otorgasen esas plazas requeridas. Obvio, él llegó con esa “promesa”, lo cierto es que las autoridades federales jamás prometieron o se comprometieron a otorgar ese beneficio, y mucho menos si se afiliaban a Morena.

Y eso, lo saben los trabajadores de la educación que no cuentan con esa plaza, porque de promesas… Usted amable lector, sabe como son como dicen, las palabras se las lleva el viento.

Para eso impuso a Conrado Mendoza al frente del partido del magisterio, el Panal, para que solo cumpla con dar la cara, para que sea solo una marioneta, puesto que el verdadero interés de Elmuth Castillo, es otro, muy personales, que no del magisterio.

Cierto, es un comité de jóvenes, plausible, pero no se vale mandarlos como carne de cañón, entregándolos a la palestra política para utilizarlos como lo hacían los priistas, que una vez cumplido el trabajo, ni las gracias les daban y se olvidaban de ellos, y a eso, se está prestando el dirigente impuesto en el partido. Ojalá y a los esos jóvenes que integran el Comité estatal del Panal, los dejaran trabajar, a demostrar que pueden cumplir con ese papel que la sociedad reclama de tener caras nuevas, sangre nueva en la política que venga a revitalizar a ese partido, pero sin ese tipo de cabeza que les endilgaron.

Bien por los jóvenes, mal por la marioneta y el titiritero. Y este, debe definir con quién ir y no jugar con todos y con nadie al mismo tiempo, porque en política, las indefiniciones no se perdonan, y si quiere que el sindicato del magisterio se alíe a Morena, deberá consensarlo entre los más de 16 mil trabajadores de la educación si están de acuerdo o no, en adherirlo a un partido político, porque a pesar de ser el dirigente, debe recordar que no todos votaron por él en las elecciones que vivió su sindicato para democratizar la directiva que encabeza, es decir, no se manda solo y si no, al tiempo.

Y finalmente, a Elmuth Castillo no se le debe olvidar que Morena en la entidad, es un partido fuerte, que realiza un trabajo permanente de sumas, su maquinaria no ha menguado, sigue creciendo y entre sus militantes, hay muchos maestros y trabajadores de la educación afiliados, y muchos de ellos tienen un cargo de elección popular o importantes cargos aen la función pública, empezando por el gobernador Víctor Castro Cosío, un maestro, un verdadero luchador social que en su tiempo, pugnó entre otras muchas cosas, para acabar con el charrismo sindical, mal que tal parece, Elmuth Castillo está reviviendo.

Buen día Amigas y Amigos, espero nos puedan favorecer enviándonos sus críticas, comentarios o sugerencias al correo electrónico: bertoldovs@gmail.com

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *