Noticias

Opera Salud Estatal callcenter ante contingencia por Covid- 19

La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, implementó un call center ante esta contingencia por el nuevo coronavirus, con el objetivo de fortalecer la atención a distancia de personas que presenten síntomas respiratorios, brindarles orientación para que continúen su recuperación en el resguardo domiciliario y con esto se reduzca el riesgo de transmisión de estas enfermedades.

El call center opera con cinco líneas. Las personas que presenten signos de afecciones respiratorias pueden marcar al número 6121995386, en el que serán atendidos por personal de salud debidamente capacitado, que realizará una serie de preguntas para determinar si el paciente se encuentra entre los criterios clínicos para casos sospechosos por el nuevo coronavirus, explicó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

Este modelo de telemedicina se implementó para evitar la saturación de servicios en las unidades hospitalarias y con esto lograr que ese nivel de atención se otorgue de manera prioritaria a personas que registren cuadros clínicos de mayor complejidad, añadió George Flores al reiterar el llamado a la población para que apliquen las medidas preventivas y suspendan temporalmente las actividades no esenciales que involucren la congregación o movilidad de personas.  

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *