Otro Director General de Oomsapas de La Paz cesado a la cuenta del sindicato; Alcaldesa queda de interina
Pese al descontento ciudadano, finalmente los trabajadores sindicalizados del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, lograron su cometido, y Mario Gálvez Gámez, fue destituido como Director General.
Luego de una álgida reunión sostenida el miércoles por la noche, entre la autoridad municipal encabezada por la misma presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, de quien exigían su presencia para que conociera las inconformidades del personal, finalmente este jueves se dio a conocer el cese del titular del Oomsapas.
En ese encuentro del miércoles, no pudo darse un acuerdo, pero la Alcaldesa evidenció que hay un caso de acoso sexual contra el personal femenino de la paramunicipal y que nadie se ha preocupado por defenderlas, y que si se trata asumir causas, esa es una de ellas, pero los gritos de algunos trabajadores le impidieron continuar con su postura.
Ante eso, la Alcaldesa pidió que la dejaran hablar, o de lo contrario se retiraría, recibiendo abucheos, acordándose respetarse unos a otros, y seguir apostándole al diálogo para alcanzar acuerdos.
Debido a que aún no lograba su cometido de destituir al Director General, la delegación sindical de Oomsapas determinó arreciar sus medidas de presión, con el bloqueo en la mañana de este jueves de la calle Márquez de León, entre Isabel la Católica y Félix Ortega, donde se ubica la Dirección General del Organismo Operador.
Posteriormente llegó hasta el lugar la Munícipe, para hacer un nuevo planteamiento, siendo ahí donde dio a conocer la remoción del Director General, como lo pedía el sindicato, y que ella quedará al frente de la Dirección de Oomsapas durante un período de 15 días, en tanto se encuentra el perfil adecuado para estar al frente de tan importante área.
Sin embargo, Mario Gálvez Gámez continuará en el Organismo Operador, como enlace con la Alcaldesa, de las obras y acciones que se ejecutan con recursos del gobierno federal, en tanto que en el caso de la directora administrativa, Cruz Elena Murillo Sandez, será revisado ante la petición también de destitución.
Considerando que los puntos referentes a dotación de recursos y equipos ya se habían resuelto, el Sindicato de Burócratas y su Delegación, determinaron levantar el paro de labores y el bloqueo de la calle Márquez de León, logrando de esta manera que otro Director General sea destituido mediante las presiones de siempre. (Por: Arturo Nieves).