Policiacas

Policías retiran a paseantes del malecón de La Paz; ‘no son vacaciones’, les dicen

La Paz, Baja California Sur.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en coordinación con Policías Municipales, implementaron la noche del pasado jueves 2 de marzo, un operativo de restricción de entrada a vehículos y personas al malecón de La Paz, como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

“No son vacaciones, son medidas de contingencia tienen que permanecer en sus casa; por favor, se les pide de la manera más atenta retirarse”, dijo, a través de un altavoz, un policía que recorrió el malecón.

Está acción se da, luego de que el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, evidenciara en sus redes sociales, la presencia de los jóvenes paseando, a pie y en carro, en el malecón costero, cerca de las 7:00 pm.

Tras la denuncia, agentes de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal se constituyeron sobre el paseo Álvaro Obregón, para invitar a los concurrentes a retirarse a sus domicilios, recibiendo el apoyo de la ciudadania, quienes dijeron “entender” la situación.

Durante el operativo, fueron utilizadas al menos 10 patrullas; 5 de la unidades de la Policía Estatal preventiva y otras 5 de la Policía Municipal.

Finalmente ante el operativo, el mandatario estatal agradeció a ambas corporaciones, su coordinada acción para desintegrar la aglomeración de paseantes en el malecón. Asegurando que no necesitaremos a la policía si somos concientes, responsables y solidarios tod@s.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *