Noticias

Transcurre Día de las Madres entre festejos, risas, llanto y pesar en BCS

Entre festejos, risas, llanto, y pesar, transcurrió el Día de las Madres en Baja California Sur, que generó una gran movilidad de ciudadanos, principalmente en restaurantes y tiendas de regalos.

Como cada año, esta tradicional celebración que es consideraba entre las que más consumo generan, fue recibida en su gran mayoría con mucho beneplácito entre las damas que han tenido la fortuna de ser madres.

Al igual que otras temporadas, los primeros síntomas de esta efervescencia por el festejo a la mamá, se pudieron observar en restaurantes, donde muchos acostumbran celebrar, ya sea en el desayuno, la comida o la cena.

Desde luego que no faltaron las caras felices, los regalos, el pastel, así como los abrazos y buenos deseos para las consideradas “jefas del hogar”.

Pero por otro lado estuvieron aquellas personas que acudieron a los panteones para recordar a la madre ausente, que partió hace poco o mucho tiempo, pero que es bien recordada, lo que provocó algunas lágrimas frente a su tumba.

Se encuentran también aquellas que tras muchos años de criar a sus hijos, hoy se encuentran postradas en casa o en algún hospital, debido al implacable paso del tiempo, y también estar las que siendo jóvenes, se encuentran cuidando a algún familiar enfermo.

Otro caso lamentable es el de las madres buscadoras, esas que tienen a algún hijo desaparecido y no cesan en su empeño por encontrarlo, aunque sea solo sus restos, con el fin de darle la inhumación correspondiente y dejar de vivir en la incertidumbre.

Y así, para muchas hubo un grato obsequio y para otras queda el legado de un recuerdo, la esperanza de una mejoría o el sueño de encontrarse con aquel hijo que un día salió de casa, para nunca más volver. (Por: Arturo Nieves).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *