Tres muleginos seleccionados en el draft de la LMP 2022

Guerrero Negro, Baja California Sur.- Como año tras año, los equipos que integran la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LMP) el martes 5 de julio se reunieron para seleccionar jóvenes prospectos nacionales y jugadores extranjeros libres para conformar sus respectivos rósters de 70 elementos, y como tampoco ha sido la excepción durante los últimos años, tres talentosos muleginos fueron elegidos en las distintas rondas del Draft 2022.
Originario de Estero La Bocana, íker Redona fue seleccionado como jardinero en la décima ronda por Algodoneros de Guasave, el zurdo también se ha desempeñado como lanzador en distintos campeonatos nacionales e internacionales.
El lanzador derecho nacido en el bello oasis de San Ignacio Kadakaamán, Nomar Meza Arce, fue seleccionado en la quinta ronda por Charros de Jalisco. Meza Arce pertenece a la organización de Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Brandon Elizam Higuera González, lanzador zurdo oriundo de Guerrero Negro fue elegido por Sultanes de Monterrey en la sexta ronda. El de la capital salinera pertenece a Acereros de Monclova, en la LMB.
La Voz del Pacífico FM contactó inmediatamente a Brandon Higuera, quien se encontraba feliz y orgulloso por haber sido seleccionado por Sultanes de Monterrey.
Siempre apoyado por su familia, el zurdo de 17 años y 1.90 metros de estatura empezó a practicar el béisbol desde los 6 años de edad, deporte del cual se enamoró, pues dicho por sus propias palabras, es lo que más ama hacer.
Con semejante credencial, su desarrollo deportivo desde las etapas infantiles hasta la actualidad ha crecido de manera exponencial, es por ello que Acereros de Monclova dedicó especial interés en él logrando firmarlo para adherirlo a sus filas en 2018.
Esa ocasión estuvimos presentes en su casa distintos medios de comunicación locales y pudimos constatar que a sus escasos 14 años, Higuera González ya tenía bien claro que quería dedicarse completamente al también llamado “rey de los deportes” y ser un pelotero profesional: eso era indudable, lo comunicaba de todas las formas posibles, hasta con la vista, sin exagerar.
Nos confesó que durante el proceso del draft se sintió nervioso, “con sentimientos encontrados”, pero ya una vez que lo asimiló llamó a su familia y amigos, quienes compartieron su alegría pues estaban muy contentos por su logro. Nos incluimos.
Salido de las canteras del Prof. Obdulio Guzmán, por quien han pasado todos los peloteros guerreronegrenses desde principios de la década de los 90’s hasta la fecha, el zurdo se mantiene fiel a sus colores participando en ligas locales portando las casacas de Ostioneros de Intermareal, Dragones y Águilas, mientras que en la Liga de Béisbol Municipal de Primera Fuerza de Mulegé, Salineros es el equipo de sus amores y con quien volverá a tener participación en la actual temporada. También participó con Misioneros de San Ignacio en 2021, campaña que tuvo que ser suspendida casi al inicio debido a la contingencia sanitaria de la COVID-19.
En Acereros de Monclova tiene la fortuna de recibir cátedras de auténticas leyendas del béisbol nacional como El Coyote, Matías Carillo y Mario Mendoza, quienes comparten todo ese cúmulo de experiencias adquirido a lo largo de décadas, conocimiento que es absorbido por los jóvenes atletas para su crecimiento tanto físico como mental pues en el béisbol siempre hay que esta ready, listos para el llamado y más cuando te dedicas a lanzar, como lo expresó el propio Brandon.
En grandes Ligas su equipo favorito son los Yankees de Nueva York, y aunque no milita con los mulos de Manhattan, el lanzador boricua Edwin Díaz es el pelotero profesional que más admira.
Los últimos años han sido de lo más prolíficos en cuanto a la firma de jóvenes prospectos del municipio de Mulegé por distintas organizaciones tanto nacionales como de Las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), quienes han calibrado sus radares hacia esta región, por lo que las posibilidades de verlos cumplir sus sueños de debutar algún día en la gran carpa cada vez son más latentes: a todos ellos les deseamos salud y mucho éxito.
Efraín Patiño Estrada
Imagen: cortesía

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.