Las Columnas

Buró Político/ ¡Prevenir o Lamentar!

POR ARIEL VILCHIS

NO TE PASES tiene la intención de crear conciencia sobre la responsabilidad de respetar señalamientos y límites de velocidad, es un programa dirigido a todos los ciudadanos para que cada vez sean menos los accidentes que se registren por no ser precavidos al conducir, buscando con ello disminuir los índices de accidentes y de pérdida de vidas humanas.

Este programa encabezado por la Guardia Nacional y que involucra todos los niveles de gobierno tiene como principal objetivo cuidar la vida de quienes hacen uso de las carreteras y vialidades de nuestro estado.

Tomando en cuenta el crecimiento desorganizado de las grandes ciudades como La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas, la falta de vialidades y la poca educación vial de los ciudadanos, este programa no puede llegar en mejor momento.

En Los Cabos, por ejemplo, en el 2021 se registraron 554 accidentes viales y tan solo en el mes de enero se registraron  67 en todo el municipio.

Preocupante lo que ocurre en el municipio de La Paz donde el número de accidentes de  enero y febrero llegó a la cifra de 464, registrando en un solo día de este mes de marzo que apenas inicia 20 accidentes viales entre choques y atropellamientos.

Más preocupante todavía cuando la autoridad municipal coloca en áreas tan sensibles como la vialidad de la ciudad a funcionarios sin experiencia o con visión corta como el caso del director de Movilidad y Transporte del municipio de La Paz Frank Aguirre, quien está más preocupado por pintar de colores los cruces viales o tratando de imponer una agenda vial que no corresponde a la ciudad con las ciclo vías que atendiendo el grave problema que representan los accidentes de tránsito.

Dicho de otra manera, el luchador social salió bastante malito para el servicio público. Bien dicen que no es lo mismo ser borracho que cantinero.

Pero mientras en La Paz, desde la dirección de movilidad y transporte se discuten rutas de peseros donde no se necesitan, los accidentes van a la alza y ahí es donde los ciudadanos debemos aplaudir que existan otros órdenes de gobierno que si se preocupen por los ciudadanos.

La Guardia Nacional y el Gobierno del estado implementan el programa “No Te Pases”  con la intención de generar conciencia entre los ciudadanos, prevenir y disminuir los accidentes de tránsito. Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *