Partidos Políticos

Con conferencia y premiación concurso de cartel alusivo conmemora PT en BCS el 8M

La Paz, Baja California Sur.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se lleva a cabo cada 08 de marzo, el Partido del Trabajo en Baja California Sur (PTBCS), llevó a cabo la Asamblea del Sectorial de Mujeres en modalidad mixta, es decir presencial y virtual, a fin de cuidar las medidas de sana distancia, en la que se tuvo también la conferencia magistral, “8M – Semblanza histórica del Día de la Mujer, movimientos y luchas por nuestros derechos”, impartida por la Maestra Rebeca Barrera Amador Asimismo, en el evento se realizó la premiación del Concurso de Cartel Alusivo a este importante día.

El comisionado Político Nacional del PTBCS, Luis Armando Díaz, al respecto destacó la importancia de «alcanzar lograr una participación política y poder emitir un sufragio, ahí empieza la lucha de las mujeres, en ese reconocimiento a la participación política, después con el derecho de votar y ser votadas, y creo que en pleno siglo XXI, lo que tenemos que destacar y rescatar precisamente es ese valor histórico de su lucha, pero también ese valor histórico que tiene la lucha de las mujeres».

Por su parte, Mercedes Maciel Ortiz, líder del Sectorial de Mujeres en la Zona Noroeste del País y en la entidad, así como integrante de la Coordinadora Nacional del PT, sentenció: “Somos las mujeres un pilar fundamental del partido […] Necesitamos que este Sectorial de Mujeres, sirva como una plataforma para que los problemas que tenemos las mujeres se vayan resolviendo, necesitamos autoridades que atiendan con perspectiva de género la violencia”, argumentó.

La ponente de la conferencia, Maestra Rebeca Barrera Amador, precisó durante su exposición que el 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha para visibilizar las condiciones en las que viven y se desarrollan las mujeres en México y el mundo. Sin embargo, recalcó la importancia de buscar una igualdad verdadera, sin dejar de lado a los hombres. “Cómo vamos a exigir más libertad cuando nuestra solución es ponernos por encima de un género. La búsqueda no es desequilibrar el sistema poniendo a la mujer por encima del hombre, eso sería reproducir el pasado”, dijo.

Durante el importante evento, se premió a Dulce Esthela Ibarra Lucero, por haber obtenido el Primer Lugar en el Concurso de Cartel Alusivo al Día Internacional de la Mujer; Carina Nirvana Rosas Talamantes, por haber obtenido el Segundo Lugar y a Érika Johana González Meza, quien obtuvo el Tercer Lugar de tan distinguido concurso que organizó el Sectorial de Mujeres del PTBCS.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *