Municipios

Analizan la posibilidad de reciclar llantas y unicel del relleno sanitario

Los Cabos, Baja California Sur.- Conscientes de la responsabilidad que implica el cuidado de la salud pública a través de la preservación del medio ambiente, autoridades del Gobierno de Los Cabos recibieron una propuesta por parte de la empresa “a3p Imperllanta”; dicha propuesta consiste en la donación de las llantas que se desechan en los rellenos sanitarios municipales para reciclarlas y convertirlas en impermeabilizantes, así como unicel para transformarlo en pintura, contribuyendo de esta manera a solucionar el problema de contaminación debido a las emisiones de sustancias tóxicas hacia el subsuelo y que representan una amenaza ecológica.

Al respecto, representantes de la empresa en mención, Cristal Escobedo y Marco Antonio Vázquez, informaron que la autoridad municipal escuchó con interés el planteamiento y se acordó darle seguimiento para analizar su viabilidad.

De igual forma comentaron que en retribución, la empresa donará al Ayuntamiento de Los Cabos parte de los materiales reciclados, ya sea la pintura para vestir las vialidades y señalamientos, así como el impermeabilizante para las instituciones educativas, evitando con ello la corrosión de las instalaciones y ahorro de energía; dichos productos con 10 años de garantía.

Cabe mencionar que se trata de una empresa 100% mexicana socialmente responsable, con sede en la Ciudad de México, comprometida con el cuidado del medio ambiente y promotora de productos ecológicos y sustentables, con la misión de proteger de una manera eficiente nuestro entorno, la cual ha reciclado más de 6 millones de llantas que en lo que va del año 2022.

Como un dato importante, los representantes de la empresa “a3p Imperllanta”, agregaron que un neumático fuera de uso puede tardar 1,000 años en degradarse, de ahí la necesidad de atender la emergencia climática que enfrenta el planeta y que requiere el compromiso de toda la ciudadanía con el cuidado y respeto del medio ambiente.

Por último, reiteraron el interés de implementar su proyecto en el municipio de Los Cabos, como una medida de prevención ante la próxima temporada de huracanes, toda vez que muchos de los desechos terminan en el mar, impactado de manera severa el ecosistema.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *