Municipios

Lista Policía Municipal, para operativo de Semana Santa 2022

La Paz, Baja California Sur.- A unos días de dar inicio al periodo vacacional de mayor afluencia de vacacionistas en el municipio de La Paz, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal se encuentra lista participar en conjunto con los demás cuerpos de seguridad y auxilio de los tres niveles de gobierno, en el inicio del Operativo de Seguridad de Semana Santa 2022.

Durante este periodo vacacional se garantizará la seguridad de los paseantes, sean locales, nacionales o extranjeros. Por ello un total de 120 elementos y 20 unidades oficiales, moto patrullas y grúas de la corporación municipal serán desplegados en toda la geografía municipal, abarcando además cada una de las siete delegaciones municipales, donde el personal operativo realizará recorridos de vigilancia.

De acuerdo al plan operativo, a partir del día 10 al 17 de abril al se realizarán recorridos de vigilancia por las diferentes playas circundantes a la ciudad de La Paz, durante estos días de mayor afluencia de vacacionistas, se efectuará la vigilancia estacionaria y móvil en las zonas de patrullaje designadas, que van desde San Juan de La Costa hasta Playa Las Cruces, abarcando puntos como El Cajete, El Tesoro, Pichilingue, Balandra, El Tecolote, El Coyote, El Rosario, El Saltito, entre otras playas.

De igual manera la Policía Municipal, en coordinación con las demás instancias de seguridad y protección civil, instalará módulos de apoyo y control en diversos puntos carreteros, tanto en la periferia de esta ciudad capital como en zonas estratégicas del municipio, con la finalidad de auxiliar a los vacacionistas, brindándoles información sobre temas preventivos durante su traslado al lugar elegido para pasar estos días de descanso.

Asimismo en coordinación con autoridades federales, se estará aplicando el Operativo Carrusel en carreteras y en los principales bulevares de la ciudad, a fin de inhibir siniestros viales. Medida preventiva eficaz que ha sido determinante para lograr saldo blanco en años anteriores.

Finalmente, se informa a la ciudadanía que los recorridos de seguridad en las colonias de la ciudad no se verán afectada, sino por el contrario se reforzarán con el apoyo de las corporaciones federales y estatales, a fin de inhibir la comisión de delitos durante el próximo periodo de Semana Santa.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *