Trabaja comisión de Igualdad de género en dictámenes pendientes
La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Permanente de Igualdad de Género trabaja en los dictámenes de las iniciativas pendientes, turnadas a esa comisión, entre las que destacan la de modificación de la fecha para la realización del Primer Parlamento de Mujeres, la relativa a la creación de refugios para mujeres victimas de violencia, y la propuesta para aumentar penas a quienes resulten responsables de delitos de hostigamiento y acoso sexual.
En sesión de la comisión encabezada por su presidenta, diputada María Luisa Ojeda González, así como las diputadas Gabriela Cisneros y Teresita Valentín, en conjunto con asesoras y asesoras revisaron el avance de cada dictamen.
Las legisladoras refrendaron el compromiso de que el “Primer Parlamento de Mujeres” se realice en este 2022, para ello, analizan la propuesta del diputado Luis Armando Díaz, así como de colectivos feministas y agrupaciones de mujeres; revisaron también los términos en los que se deberá emitir la convocatoria correspondiente.
La presidenta diputada María Luisa Ojeda recordó que el presupuesto para el parlamento ya está contemplado para la realización anual de dicho parlamento.
Se reviso también un dictamen de comisiones unidas con la comisión de asuntos laborales, como de reformas a los códigos civil y penales, una de ella propuesta por la diputada Blanca Belía Márquez Espinoza.
