Municipios

Instala Ayuntamiento de La Paz GPS en las unidades del transporte público

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de eficientar la prestación del servicio de transporte público el Ayuntamiento de La Paz inicio esta semana con la instalación de GPS en las diferentes unidades que circulan en la ciudad, cumpliendo con una demanda ciudadana, informó la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.

Señaló “ya se están instalando los GPS en algunas unidades del transporte público, los primeros 30 ya nos llegaron, se habilitará está opción en App La Paz, con la finalidad de que los usuarios puedan saber en tiempo real por donde vienen y no pierdan tiempo”.

Destacó que la compra de los GPS es una inversión 100% municipal, demostrando el compromiso de la administración en apoyar a los concesionarios del transporte público, mejorando las condiciones en que prestan el servicio.

Por otro lado, indicó que en los próximos meses se llevarán a cabo los estudios de movilidad y de tránsito, que tienen que ver con la oferta y la demanda en el transporte público, para saber en qué condiciones se encuentran las unidades y las rutas que cubren, esto permitirá establecer que inversiones se requieren para el mejoramiento del servicio del transporte público.

Finalmente, la Alcaldesa comentó que en el mes de mayo concluyó la encuesta del “Noche Bus”, se estará analizando la información que arrojó y se tendrán pláticas con las diferentes agrupaciones que prestan el servicio, con la finalidad de establecer las rutas nocturnas, lo que se estará definiendo durante este mes de junio.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *