Congreso de BCS

Exhorta Diputado Christian Agúndez se garantice el libre acceso a playas

La Paz, Baja California Sur.- Un enérgico llamado a todas las autoridades responsables de proteger y garantizar el libre acceso de la ciudadanía a las playas sudcalifornianas, ya sea para recreación o para el sustento de sus familias hizo hoy el diputado Christian Agúndez Gómez, a través de un pronunciamiento en tribuna.

Exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) que cumplan lo que la ley le mandata; a la SEMARNAT no solo delimita, sino que también otorga los permisos y concesiones para su uso; a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, porque es necesario que garantice el derecho de los mexicanos a disfrutar de la riqueza natural que tiene nuestro país y que se aplique lo emanado por nuestras leyes.

En su llamado, incluyó también a las autoridades municipales para que, a través de sus planes de desarrollo urbano, contemplen accesos libres a nuestras playas, que permitan que cualquier persona pueda disfrutar de las bellezas que brinda nuestro Estado.

Agúndez Gómez, citó en su discurso a los desarrolladores, reconociendo que tienen la mejor intención de invertir en Baja California Sur, generando empleos directos e indirectos, por lo que los conminó a trabajar en conjunto con las autoridades municipales, estatales y federales en la búsqueda de soluciones que permitan dar cumplimiento a nuestras leyes.

El representante popular, que en todo el Estado y principalmente en el Municipio de Los Cabos, donde hay aproximadamente 122 playas, muchas de éstas ya se encuentran con accesos controlados, por lo que es necesario, que las autoridades implicadas intervengan y solucionen este problema aplicando con todo rigor la ley.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *