Municipios

Presentan proyecto de señalética para el sendero Ruta de la Plata

La Paz, Baja California Sur.- Ante la presencia de autoridades y prestadores de servicios turísticos de las poblaciones de San Antonio y El Triunfo, la Dirección de Turismo Municipal, llevó a cabo la presentación del proyecto de señalética del sendero histórico “Ruta de la Plata”, que une a ambas comunidades, con el propósito de impulsar espacios de disfrute turístico que impacten directamente en el desarrollo social y económico de dichas poblaciones.

La directora de Turismo Municipal, Natalia Ruffo Castaño comentó “para nosotros es muy importante llevar a cabo acciones en las que podamos apoyar al posicionamiento de San Antonio y El Triunfo, por ser comunidades relevantes en aportación histórica, cultural y aparte los recursos naturales que poseen y que se vuelven parte de este inventario de atractivos turísticos; se complementa con paseos a caballo, bicicleta y senderismo”.

Indicó que se contempla la instalación de señalética con información histórica y fichas en puntos de interés, en un recorrido de 7.5 kilómetros que tiene la ruta. Es importante mencionar el seguimiento de todas las especificaciones, lineamientos y requerimientos emitidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de B.C.S. (Centro INAH Baja California Sur), con quien se trabajó de manera conjunta y coordinada en la realización de este proyecto.

Por último, se hizo hincapié en la importancia de alcanzar el desarrollo local, el bienestar social y el fortalecimiento de la economía de comunidades rurales, a través de proyectos orientados a mejorar las condiciones de vida de la población mediante el aprovechamiento más eficiente y sustentable de los recursos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *