Noticias

Se regularizan pagos de las Pensiones para el Bienestar en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Luego de las afectaciones del paso del Huracán Kay por las costas de nuestra entidad, durante la cual, se imposibilitó la instalación de las mesas de atención en los municipios de Comondú, La Paz y Los Cabos, sin afectar la programación original de los municipios de Loreto y Mulegé, informó la Delegada de Programas para el Bienestar en BCS, Yanssén Weichselbaum.

 

La Delegada de Programas estimó que la continuidad del operativo de pago del bimestre «septiembre-octubre» ha retomado su programación inicial, en cuanto a las comunidades rurales. Por parte de La Paz se programó atender a todos los derechohabientes de la Pensión para Personas con Discapacidad el próximo sábado 17 en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, delegación Baja California Sur. También estamos reprogramando la atención de los días 14 y 15 próximos.

 

Los programas que se atienden son apoyo para Niñas y Niños, hijos de Madres Trabajadoras, así como las Pensiones tanto para Personas con Discapacidad como Adultos Mayores que han venido cobrando por mesa, eliminando desde el bimestre pasado la atención por orden de pago entregadas en los domicilios y oficinas.

 

Recientemente hemos estado realizando llamadas telefónicas para avisar a derechohabientes sobre la fecha de los pagos, así como atendiendo mensajes en nuestra página facebook.com/DelegacionBCS y nuestras líneas telefónicas por lo cual informamos que dichas llamadas se realizan de manera simultánea por medio de líneas particulares y que en caso de no recibir la llamada, deberán comunicar el cambio de número para ser localizados. El cambio de fechas requiere de todos los esfuerzos para estar en sintonía y culminar sin complicaciones este proceso de pago.

 

El operativo de pago demanda trabajo, sin embargo, el personal de la Delegación de Programas para el Bienestar ofreció a su comunidad la disponibilidad para la  instalación y operación de los albergues. Del mismo modo apoyo en invitar y trasladar a personas con discapacidad que habitan zonas de riesgo de acuerdo a las autoridades en materia de Protección Civil de los tres ordenes de gobierno, en donde a la fecha siguen con tareas extraordinarias que demanda la situación de los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, puntualizó Weichselbaum Calderón.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *