Municipios

“Necesario ordenar la actividad del comercio”: delegado Raymundo Zamora Ceseña

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo al Reglamento Interno de la Tesorería Municipal que en su artículo 15 fracción núm. 1, otorga las facultades a los inspectores fiscales para organizar, dirigir y realizar visitas a establecimientos de giros comerciales y giros restringidos, en lo que va de la XIV Administración se emitieron un promedio de 1 mil 400 actas, las cuales representan un ingreso de $1 millón 764 mil pesos; así lo dio a conocer el coordinador de Inspección Fiscal Alfredo Güereña González, durante la ceremonia cívica que se llevó a cabo en la plaza pública “León Cota Collins” de Cabo San Lucas.

En ese sentido, el delegado Raymundo Zamora Ceseña, manifestó que el presidente municipal Oscar Leggs Castro, ha reiterado en todo momento la importancia de atender con sentido humano y darle oportunidad a la ciudadanía para que establezcan su negocio: “hay que ordenarlos pero también permitirles trabajar, sin afectar a terceros porque no podemos cobijar a unos y afectar a otras personas, todo con orden y transparencia; debemos atender y entender que estamos saliendo de la pandemia y la economía se empieza a reactivar en todos los sentidos”, indicó.

Por su parte, el director municipal de Inspección Fiscal José Samuel Cisneros Peruyero, informó que en el municipio de Los Cabos, se cuenta con un padrón de aproximadamente 16 mil comercios establecidos, no obstante, actualmente están en proceso elaboración del censo 2022, por lo que seguramente se modificará la cifra una vez que concluyan los trabajos: “para dar cobertura a estas labores, contamos con un total de 56 inspectores divididos en San José del Cabo y Cabo San Lucas, así como 14 personas a cargo del trabajo administrativo”, mencionó.

Durante el acto cívico que correspondió al personal de la Coordinación de Inspección Fiscal, se contó con la intervención de Iván Collins para emitir el Juramento a la Bandera y de Alejandra Luján con la lectura de efemérides.

Por último, se destaca la asistencia de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosa González González; el III regidor Héctor Fabián Ceseña Ceseña; el secretario general Jorge Luis Sánchez Sandoval; el contralor delegacional José Joel Lorenzo Ruiz; la coordinadora municipal de Salud Rural Luz María Villafaña Beltrán y la diputada por el VIII distrito Eufrocina López Velasco.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *