Municipios

Rehabilitan vialidades y caminos afectados por lluvias en Santa Rosalía

Santa Rosalía, Baja California Sur.- La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, respaldada por el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío así como autoridades de los tres órdenes de gobierno, supervisa los trabajos de rehabilitación de vialidades y caminos afectados por las intensas lluvias suscitadas el pasado 28 de septiembre en Santa Rosalía.

Al respecto, la presidenta municipal dio a conocer que, al día de hoy, la dirección de servicios públicos municipales en coordinación con el Gobierno del Estado, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano, realizan labores de rehabilitación en las colonias 8 de octubre, Canadá, Ranchería y Nivel 50; reparaciones en el socavón de la calle Mineral Santa Martha, accesos a las colonias Los Frailes, Nueva Santa Rosalía y tramos carreteros cercanos a la zona; así como trabajos de restauración en calles del centro histórico de la capital.

“Estamos haciendo equipo con nuestro gobernador, el profe Víctor Castro, así como con instancias municipales, estatales y federales para rehabilitar, a la brevedad, las zonas más afectadas por las recientes lluvias, esto con la finalidad de reestablecer el tránsito y regresar, paulatinamente, a la normalidad. Nuestro agradecimiento por el gran respaldo que han brindado el Gobierno del Estado y la Federación a las familias muleginas”, apuntó Aguilar Villavicencio.

Finalmente, la alcaldesa adelantó que un equipo interinstitucional conformado por representantes de la Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales; Comisión Estatal del Agua y Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable en Mulegé, trabajan en el reconocimiento de las zonas afectadas para reparar las afectaciones en redes de agua potable y drenaje, al tiempo que OOMSAPAS Mulegé ejecuta labores inmediatas para la reactivación de los acuerdos Palo Verde – Santa Rosalía y Heroica Mulegé.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *