Clima

“Orlene” dejará lluvias y oleaje elevado en BCS

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical “Orlene”, dejará fuertes lluvias para Baja California Sur tras su paso al Estado de Sinaloa.

El meteoro, tendría su mayor acercamiento a las costas sudcalifornianas el domingo 2 de octubre, como huracán categoría 1 o 2, pero enfilándose hacia Sinaloa.

Contrario a los eventos anteriores, cuyo desplazamiento fueron en dirección noroeste, internándose en el Pacífico, en esta ocasión, el cono de incertidumbre indica que su dirección sería en sentido contrario; es decir, hacia el noreste, impactando al Estado de Sinaloa, como tormenta tropical o huracán categoría 1, el próximo lunes.

Se estima que este viernes 30 de septiembre, el fenómeno hidrometeorológico evolucione a huracán categoría 1, frente a las costas de Jalisco, precisamente cuando empiece a recurvar hacia el macizo continental.

Sin embargo, el seguimiento durante las próximas horas será fundamental para tener una mayor precisión sobre el comportamiento que tendrá “Orlene”, cuyas bandas nubosas podrían traer más lluvias a la entidad, así como tormentas eléctricas.

Por ahora, las autoridades meteorológicas han lanzado mensajes de alerta al Estado de Sinaloa, más no para Baja California Sur, al considerarse que no habría mayor afectación en la entidad.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *