Congreso de BCS

Llama diputado LAD al gobierno de Oscar Leggs para que se atiendan a las familias de Puerto Nuevo

La Paz, Baja California Sur.- El diputado Luis Armando Díaz (PT), llamó al gobierno municipal de Los Cabos, que encabeza Oscar Leggs Castro, al Secretario General Ariel Castro Cárdenas, a la Síndica Alondra Torres García para que con ese sentido humano que han aplicado en su administración, inicien los trámites para que el Fraccionamiento Puerto Nuevo pueda ser parte del municipio y con esto se resuelvan los problemas que viven más de mil 500 familias.

Carentes de los servicios de alumbrado público, bacheo de calles, agua, rehabilitación de sus parques y recolección de basura, son algunos de los problemas que enfrentan las familias de ese fraccionamiento, quienes fueron víctimas de una empresa irresponsable “Homex” y autoridades negligentes que en su momento autorizaron la construcción de un fraccionamiento en pleno lecho de arroyo.

A través de un pronunciamiento, el luchador social, coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, destacó que las familias que viven en esa zona de San José del Cabo desde el 2008 a la fecha, en un contexto de  incertidumbre y zozobra; con la angustia de que venga cualquier otro fenómeno natural que afecte la zona y que esto derive en la avenida de aguas broncas que ponga en riesgo no sólo a sus familias,  también su patrimonio, como pasó durante la tormenta “Lidia”, que prácticamente removió algunos edificios por las caudalosas corrientes de agua.

“Las familias de Puerto Nuevo no han sido escuchadas, no han sido atendidas en sus reclamos” expresó, señalando la negligencia de las autoridades del municipio, que en el 2009 autorizaron la construcción del asentamiento humano que hoy se conoce como Puerto Nuevo en San José del Cabo.

Reconoció que, si bien es cierto, la empresa irresponsablemente no entregó formalmente el fraccionamiento al municipio, “son seres humanos que merecen la atención de sus gobiernos, una vida digna y de calidad; la gente no tiene la culpa de la irresponsabilidad de una empresa constructora ni la negligencia de las autoridades municipales fustigó el líder social.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *