Municipios

Arrancan trabajos de rehabilitación de tramos carreteros en Santa Rosalía

 Santa Rosalía, Baja California Sur- La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio anunció que, derivado de un acuerdo de coordinación signado con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), este 11 de octubre arrancaron los trabajos de rehabilitación de dos tramos a lo largo de 11 kilómetros de la carretera Transpeninsular Benito Juárez García ruta federal número 1, mismos que abarcan los acceso norte y sur de Santa Rosalía.

“Gracias al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; a nuestro gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío y Jorge Nuño, titular de la SICT; por su respaldo para que esta gestión sea una realidad. Con ello, mejoraremos las condiciones de la infraestructura carretera en tramos municipalizados y acceso a comunidades”, expresó Aguilar Villavicencio.

Al respecto, la presidenta municipal declaró que, desde noviembre de 2021, el Ayuntamiento de Mulegé ha realizado diversas gestiones así como la presentación de un proyecto de mantenimiento carretero ante autoridades federales con la finalidad de coadyuvar en los trabajos de mejora de la infraestructura carretera en beneficio de las familias muleginas y visitantes que transitan por la zona.

“Después de obtener una respuesta favorable de la SICT, firmamos los convenios de coordinación correspondientes donde se determinó que el ayuntamiento facilitaría los trámites necesarios para la obra y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes se encargaría de gestionar recursos para su ejecución, elaborar las bases de licitación y celebrar el procedimiento de contratación de conformidad con lo dispuesto en la ley, disposiciones que se han realizado en tiempo y forma”, informó Edith Aguilar.

Asimismo, las autoridades federales y municipales dieron a conocer que las obras iniciadas serán diversas e incluirán la recuperación de pavimentos, carpeta, renivelaciones y capa de rodadura de un riego con una meta de 11 kilómetros; trabajos de maquinaria pesada y rehabilitación de rutas alternas.

Finalmente, la alcaldesa de Mulegé reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con los gobiernos federal y estatal, sumando esfuerzos para la mejora de las vías de comunicación terrestre, imagen y calidad de la histórica carretera Transpeninsular, así como de diversos tramos municipalizados que requieren rehabilitación y mantenimiento.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *