Congreso de BCS

Todos Santos, uno de los nichos que mantiene viva la identidad sudcaliforniana: Eduardo Van Wormer

La Paz, Baja California Sur.- Todos Santos es sin duda alguna uno de los nichos donde se guarda y se mantiene viva la identidad sudcaliforniana. Cuántas cosas ha dado y sigue dando Todos Santos a la cultura e identidad sudcaliforniana, en la gastronomía, en el deporte, hombres y mujeres que han hecho grandes aportaciones a la vida pública de Baja California Sur, afirmó el diputado Eduardo Van Wormer Castro, en su intervención en el acto conmemorativo del DXXX Aniversario del encuentro de dos mundos y Día de la Raza.

Ante autoridades estatales y municipales, así como habitantes del lugar, el legislador local dijo que el mérito de los todosanteños es doble, por mantener vivos muchos de los rasgos de nuestra identidad sudcaliforniana, que hacen imaginar a un pueblo alejado, cerrado a si mismo, pero esto es lo más lejano a realidad, Todos Santos es un pueblo abierto al mundo, al desarrollo, a nuevas expresiones artísticas y a nuevas culturas; a Todos Santos lo han escogido como hogar muchísimos extranjeros, que no solamente se limitan a vivir aquí, sino que han traído al pueblo festivales, manifestaciones artísticas y culturales diversas, y esto no ha borrado ni menguado en ningún sentido la identidad histórica de Todos Santos.

“Por el contrario estas expresiones se han enriquecido y se ha mantenido, quizá, mostrándose más fuerte a la luz de estos contrastes, la tradición y la modernidad han podido zanjar las diferencias que de entrada se crean para ir avanzando de la mano”, expresó.

El diputado Eduardo Van Wormer mencionó que Todos Santos se mantiene en sus tradiciones, como su gente mantiene viva su manera de ser, honesta, abierta, sencilla, y por ello merecen nuestro reconocimiento y por eso estamos aquí hoy, dijo, para honrar a este pueblo que disfruta tanto de la fiesta, como del arte, que ha dado a sudcalifornia.

De la misma manera, destacó que es oportuno reconocer a una mujer adelantada a su época como Dionisia Villarino, hombres que defendieron las causas de la patria como Cloromiro Cota Márquez, Manuel Márquez de León, Agustín Olachea o Melitón Albáñez, además de mencionar un sinnúmero de profesionistas, deportistas, artistas, así como grandes maestros que han salido de aquí.

Finalmente señaló que en Todos Santos hay mucho que se tiene que celebrar y conmemorar, motivos de orgullo y felicidad, para mantener el relieve de esta fecha contribuye a que se mantenga en las nuevas generaciones la historia, la tradición y el orgullo de Todos Santos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *