Municipios

Inaugura Paola Cota los festejos de los 325 años de fundación de Loreto

Loreto, Baja California Sur.- Dentro de un ambiente de tradición y sana convivencia, la presidenta municipal de Loreto, Paola Cota Davis, inauguró las Fiestas de Fundación con motivo del 325 Aniversario de la Capital Histórica de las Californias, las cuales han contemplado durante todo el mes de octubre un amplio programa de actividades que incluye eventos artísticos, culturales, deportivos y religiosos.

Los festejos del día, iniciaron desde las 12:00 horas, en el Museo de las Misiones, con una conferencia magistral de Alejandro Telechea, a las 19:00 horas se llevó a cabo la exposición de pintura “Tlecuili” por la artista María Laga, para pasar a la inauguración de las fiestas por parte de la Edil, Paola Cota Davis, para después coronar a la Reina de las Fiestas de Fundación “Stefania I”,  siguiendo con un programa artístico a cargo del CREN “Marcelo Rubio Ruiz”, donde cientos de loretanos disfrutaron de la velada.

“Hay que festejar con alegría, pero no olviden que en Loreto, hace 325 años, se inició la fundación de las misiones que dieron origen a los pueblos y ciudades de lo que hoy conocemos como Baja California Sur, Baja California y la California estadounidense. Esa es la importancia histórica de nuestro pueblo”, sostuvo la alcaldesa, teniendo como escenario la Plaza Juan María de Salvatierra.

Además, añadió la importancia de tomar conciencia de la relevancia que tiene Loreto; ya que la historia del mundo fue otra a partir de su fundación, “Donde quiera que estemos debemos decir con orgullo: soy de Loreto, la Capital Histórica de las Californias y cuna de la identidad Californiana”.

Dentro del marco histórico, se contó con la presencia del H. Cuerpo de Cabildo, así como de secretarios, directores y jefes de departamento.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *