Policiacas

Tras balacera y persecución, capturan en La Paz al “José” un joven de 33 años

La Paz, Baja California Sur.- Luego de una persecución e intercambio de balas, elementos de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI), arrestaron sobre el tramo carretero de La Paz-Los Planes, a José “N”, un joven de 33 años quien intento evadir un filtro de revisión.

Reportes oficiales refieren que los agentes implementaron un puesto provisional de control sobre el tramo carretero en mención, a la altura del cruce con el camino vecinal que conduce a la colonia 1 de Mayo, cuando el ahora detenido quien viajaba en un vehículo color gris, marca Kía, modelo 2019, intento evadir el punto de revisión al notar la presencia de los agentes.

Fue entonces que el conductor, dejó la superficie de rodamiento, para tomar el camino vecinal a dicha colonia a toda velocidad,  por lo que se inició una persecución policial, logrando que metros más adelante, el sujeto frenara abruptamente el vehículo del que descendió con un arma larga, que acciona en contra los AEIC, quienes se vieron precisados a repeler el ataque.

Durante el enfrentamiento los agentes lograron someter al sujeto quien fue identificado como José “N”, el cual cuenta con antecedentes penales por delito de narcomenudeo.

Como resultado de la revisión de rutina, se logró el aseguramiento de: 2 armas de fuego tipo fusil .223 plataforma R15 con un cargador abastecido, así como paquetes que contenían vegetal verde y seco con las características de la droga conocida como marihuana, (CANNABIS SATIVA L) correspondientes a 240 dosis y 550 dosis de metanfetaminas.

La persona fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de Unidad Especializada en Investigación de delito de Homicidios, de la PGJE, así como la droga y el vehículo, para continuar con las diligencias que sean necesarias a fin de esclarecer los hechos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *