Noticias

Crea UABCS Red de Emprendimiento Social

La Paz, Baja California Sur.- Con objeto de constituir una plataforma que ayude a impulsar las ideas, recursos e innovaciones de sus estudiantes y egresados, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) conformó recientemente la Red de Emprendimiento Social.

A partir de este proyecto, se brinda acompañamiento a la comunidad universitaria que tenga la inquietud o el interés de emprender un negocio, apoyándola con capacitaciones, pláticas informativas o talleres específicos.

Como parte de sus actividades, la Red coordinó ya una charla sobre educación financiera y una conferencia acerca del ABC fiscal y la desmitificación de impuestos, ambas en una modalidad virtual.

Además, este 31 de octubre tuvo ya su segunda “Expo Emprendimiento UABCS”, espacio donde estudiantes ofrecen productos o servicios innovadores que actualmente están desarrollando.

De acuerdo con la Mtra. Lluvia Nohemí Núñez Tobías, responsable del Centro de Capacitación y Servicios Universitarios e integrante de la Red, los eventos han tenido una excelente respuesta por parte del estudiantado, demostrando también un gran talento e interés por emprender.

Indicó que este tipo de estrategias y espacios tienen precisamente como finalidad brindar opciones de emprendimiento al alumnado para que una vez egresado tenga la alternativa de incorporarse al servicio público o una empresa consolidada, si así lo desea, pero también la capacidad de ser autosuficiente y crear su propio negocio.

Hizo hincapié en que esta iniciativa está pensada por y para estudiantes, y a medida que crezca se podrá ir integrando una red de apoyo mucho más grande, con un amplio reconocimiento entre la comunidad universitaria y, al mismo tiempo, con la posibilidad de crear más y mejores oportunidades para todas y todos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *