Las Columnas

Buró Político/ ¡A jalar que se ocupa!

Por Ariel Vilchis

El día de hoy concluye el ciclo de informes de los gobiernos municipales, tocará el turno del alcalde Oscar Leggs Castro presentar el estado que guarda su administración, las acciones que ha emprendido durante el primer año de gestión, sus  avances y retos.

El alcalde cabeño se ha caracterizado por ser un presidente municipal sencillo, cercano a la gente, con un gran espíritu de solidaridad y empático con los problemas que aquejan a la sociedad cabeña. Y no solo eso, transcendiendo las fronteras municipales, siendo empático con la necesidad de otros municipios, tendiendo una mano amiga cuando lo han requerido sobre todo por el impacto de fenómenos naturales.

Leggs Castro ha tenido en su primer año una misión muy clara: ha concentrado sus esfuerzos en mejorar el servicio de agua potable, logrando con la rehabilitación de más pozos mitigar la carencia de suministro del vital líquido, sobre todo en Cabo San Lucas. Pero también la gestión del oriundo del Migriño ha impulsado políticas públicas para mejorar la salud de la población con las caravanas de salud; le ha dado su lugar al deporte y la cultura como medios para generar bienestar en la sociedad cabeña y ha procurado mantener el orden y la seguridad pública logrando, en un esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, que Los Cabos se mantenga en los primeros lugares de percepción de seguridad a nivel nacional.

De lo anterior y de mucho más hablará el día de hoy el alcalde Oscar Leggs. Sin duda resultados que son positivos y que por sus acciones es bien evaluado por la población, al grado de mantenerse en el transcurso de los meses en los primeros lugares de aceptación ciudadana en sondeos de opinión nacional de los alcaldes de México.

A jalar que se ocupa no es solo slogan de gobierno, es un llamado a la acción a trabajar por el bien común en equipo, gobierno, sociedad y empresarios. Es lo justo y necesario para sacar adelante a un municipio que paradójicamente ha crecido en la desigualdad: destino turístico de clases mundial con grandes carencias entre los que menos tienen.

Apegado a los principios de la transformación, Oscar Leggs Castro rendirá su primer informe, ya veremos qué sucede…

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *