Noticias

Avanza negociación entre Gobierno del Estado y Sindicato de Burócratas para el pago de quinquenios

La Paz, Baja California Sur.- El subsecretario de Administración y Finanzas de Gobierno del Estado, Saul González Núñez, mencionó que el Gobierno del Estado se encuentra trabajando sobre un esquema de pago, que brinde pronta solución al pago de quinquenios a la base trabajadora, por lo que  planteo como fecha el mes de marzo del 2023 cuando se logre la regularización.

Así lo dio a conocer, durante su asistencia a la junta de delegados que se llevó a cabo en la casa sindical del Comité Ejecutivo Sección La Paz, donde estuvieron presentes el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Marco Antonio Cota Aguilar, el secretario General sección La Paz, Sergio Guluarte Ceseña, el jefe del Dpto. de Valoración de la Normatividad el Lic. Juan Hernández Rizo y el director general de recursos Humanos del Gobierno del Estado, Jesús Aguilar.

Durante la reunión, González Núñez, informo que ya se inició la revisión de los mil seiscientos veintisiete trabajadores que cuentan con el pago pendiente de este rubro.

Dijo que la relación que existe con los trabajadores, es de fortalecimiento, por lo que es voluntad del gobierno el ir resolviendo cada uno de los puntos, como un acto de justicia y que no exista inconformidad por un mal ejercicio en este ajuste de quinquenio y retroactivo.

“Nuestra relación con ustedes es de fortalecimiento, tengan la seguridad que vamos a trabajar de la mano para ir resolviendo cada uno de los puntos, porque la voluntad del Gobierno que representa el Prof. Víctor Castro, es de ayudarlos”.

Por su parte el líder Estatal Marco Antonio Cota Aguilar, agradeció a las autoridades del Gobierno del Estado el compromiso y el interés de querer salir adelante con lo más elemental para los trabajadores, ya que sin la voluntad de la parte patronal no sería posible avanzar.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *