Municipios

Imparten pláticas sobre el cuidado del medio ambiente en el CECyTE 09 de Los Planes

La Paz, Baja California Sur.- La Dirección de Gestión Integral de la Ciudad a través de la Dirección de Medio Ambiente y en colaboración con  la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en seguimiento del Programa de Inspectores Honorarios y Voluntarios Ambientales, realizaron pláticas de capacitación para conformar un Comité de Vigilancia Ciudadana Ambiental en la Delegación de Los Planes dio a conocer la titular del área, Jeanette Armendáriz.

Señaló “estas acciones se han realizado anteriormente en la delegación de Todos Santos, y se buscará  seguir promoviendo en los jóvenes los principios de participación ciudadana, capacitación en reglamentos ambientales y actitudes y compromisos pro-ambientales, próximamente en las delegaciones de El Sargento, La Ventana y Los Barriles”.

Indicó que la visita tuvo lugar en el CECyTE 09 de Los Planes, con una entusiasta participación de 128 estudiantes y maestros. Donde los resultados fueron positivos, contando con la colaboración de los jóvenes al cuidado del ambiente y la conservación de su entorno, asumiendo un compromiso por capacitarse  en la materia y la responsabilidad de ser agentes aliados en la vigilancia de sus localidades respecto a los cuidados.

Por otro lado, las autoridades federales y la Dirección de Medio Ambiente, ratificaron su compromiso, de capacitar y dar cabal cumplimiento a sus procedimientos de atención de la denuncia popular ambiental. Promoviendo estas acciones, a fin de seguir y cumplir con el Plan Desarrollo 2021-2024 de nuestro Municipio en materia de Prevención y Educación Ambiental, con el objetivo de sensibilizar estos principios entre las y los habitantes de las delegaciones y subdelegaciones.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *