Municipios

Invitan a jóvenes a que acudan al Sorteo del Servicio Militar Nacional

La Paz, Baja California Sur.-  La Junta Municipal de Reclutamiento informa que este  domingo 27 de noviembre los jóvenes de la Clase 2004 y remisos deberán acudir a la convocatoria  para el sorteo de inscripción al Servicio Militar Nacional (SMN), mismo que se llevará a cabo en la explanada de Palacio Municipal,  dio a conocer el jefe del Departamento del área, Oziel Álvarez Amador.

El encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento, detalló que durante este año se registraron  800 jóvenes, los cuales serán sorteados por color: los que obtengan el color blanco realizan su Servicio Militar en unidades castrenses, los que obtengan color negro solo estarán a disponibilidad. Así se cumple con este deber ciudadano.

“Invitamos a los jóvenes de la Clase 2004 a asistir al Sorteo del Servicio Militar Nacional 2022, el domingo 27 de noviembre a las 9 de la mañana en la explanada del Ayuntamiento,  para que puedan conocer la forma en que cumplirán con esta obligación y logren obtener su Cartilla del Servicio Militar”.

Recordemos que los jóvenes que salgan sorteados con  bola blanca o azul tendrán que realizar su servicio “encuadrados” en los Centros de Adiestramiento del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Mexicana, es decir  estarán  realizando  diversas actividades, que van desde físicas hasta apoyo a la población y en caso de ser sorteados con bola negra, estarán “a disponibilidad” de lo que ordene la Zona Militar.

Finalmente, Oziel Álvarez señaló que estas actividades ayudan a estimular el cumplimiento de los deberes cívicos de los ciudadanos que recién cumplen la mayoría de edad o que por alguna razón no han podido cumplir con esta obligación.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *