Congreso de BCS

Piden Parlamentarias una Ley de Movilidad con principios de igualdad en el otorgamiento de permisos y concesiones

La Paz, Baja California Sur.- La diputada Evangelina Castillo Hirales, integrante del Primer Parlamento de las Mujeres, solicitó que se reforme la Ley de Transporte de Baja California Sur, donde se incluya el principio de igualdad y no discriminación en el otorgamiento de permisos y concesiones.

Así mismo, la creación del “Gremio Rosa Movilidad BCS  Sociedad Cooperativa” y de esta forma, se les reconozca el derecho de asociación en el otorgamiento de permisos y concesiones que operan diferentes modalidades de transporte en Baja California Sur, como conductoras en plataformas y aplicaciones tecnológicas.

A través de un pronunciamiento, pidió se les permita hacer del transporte un autoempleo seguro para el sustento de sus familias, debido a la incertidumbre actual.

Durante su intervención en tribuna, explicó que es necesario garantizar la operatividad del “Gremio Rosa Movilidad, B.C.S., Sociedad Cooperativa”, como una opción para mujeres, con apego a la Ley de Transporte, respetando la igualdad para hombres y mujeres que se benefician de los permisos y concesiones.

Apuntó que a la fecha han sido entregadas un total de 480 permisos, de los cuales, ninguna fue otorgado para mujeres operando.

El punto se incluyó en el punto de acuerdo con los resultados de las mesas, el cual fue aprobado por unanimidad de las parlamentarias.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *