Congreso de BCS

Ley de Archivos para BCS es una herramienta fundamental para los temas de transparencia y anticorrupción: Gabriela Cisneros

La Paz, Baja California Sur.- La diputada presidenta de la Comisión Permanente de Transparencia y Anticorrupción del Congreso del Estado de Baja California Sur, Gabriela Cisneros Ruiz, dio a conocer que la nueva Ley de Archivos de Baja California Sur, redimensionará las funciones de los archivos, convirtiéndose así en una herramienta fundamental para los temas de transparencia y anticorrupción.

La legisladora mencionó que toma relevancia el papel que desempeñará, la o el responsable de ejecutar los trabajos y manejo del Archivo, toda vez que en la ley se contemplará un perfil que sea ideo, que le permita adaptarse a las nuevas necesidades, y  ejecutar así la integración de los archivos como la propia ley lo prevé.

Cisneros Ruiz, indicó que actualmente se encuentran en una etapa de socialización por lo que es importante el tener una comunicación directa con cada una de las áreas de los diversos órganos autónomos y ayuntamientos, toda vez que, cada una de ellos aborda y maneja diversos aspectos jurisdiccionales, parámetros y lineamientos a ejecutar, de los cuales será necesario conocer impresiones y aportes.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *