Municipios

Participan policías de Loreto en curso de atención a víctimas de violencia por razón de género

Loreto, Baja California Sur.- Para fortalecer las capacidades institucionales en la atención a víctimas/sobrevivientes de violencia por razón de género, así como crímenes violentos, el X Ayuntamiento de Loreto en coordinación con la Academia Estatal de Seguridad Pública, impartió el curso “Formación continua derechos humanos para el policía municipal preventivo”, dirigido a los agentes policiales.

Así lo informó Alberto Lucas Evangelista, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Loreto, quien añadió que fue un curso en línea que se realizó del 6 al 9 de diciembre de 8 a 3 pm.

El funcionario reconoció que el respeto de los derechos humanos en la función policial es estratégico para garantizar el derecho humano a la seguridad pública.

En ese sentido, es una obligación de los guardianes del orden el estar constantemente capacitados y actualizado, como los servidores públicos.

Explicó que se trató de un curso de muy buen nivel, de formación continua en materia de derechos humanos, impartido por la Academia Estatal de Seguridad Pública a elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, de Loreto.

Finalmente consideró que la defensa de los derechos humanos es fundamental, por lo que la alcaldesa Paola Cota Davis, ha dado indicaciones de continuar con más capacitación y actualización en este tema para que la corporación esté cada vez más preparada y a la altura de las necesidades de la población.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *