Clima

Bajan las temperaturas por frente frío 16, al norte de BCS

La Paz, Baja California Sur.- El frente frío número 16 que se cierne sobre el noroeste del país, ocasiona un notable descenso en la temperatura en la entidad, afectando principalmente a distintas regiones de los municipios de Mulegé y Comondú, donde el termómetro marcará entre los 5 y 6 grados Celsius.

En las primeras horas de este martes 13 de diciembre, se resintió mayor frío en casi toda la entidad, pero se estima que este miércoles las condiciones serán un tanto más severas para las regiones que tradicionalmente son más frías, como Guerrero Negro, El Vizcaíno y Ciudad Constitución.

De acuerdo al pronóstico, se esperan heladas en las zonas serranas y algunas llanuras, debido a la interacción del frente frío, con la segunda tormenta invernal de la temporada, y una línea seca, existiendo la posibilidad de algunas rachas de viento.

Se estima en que Guerrero Negro, este martes y miércoles, las mínimas andarán en 5 grados, mientras que en El Vizcaíno será de 6 y 7, y en el Valle de Santo Domingo de 6 y 4.

En la Pacífico Norte, las mínimas estarán entre 10 y 12 grados, en tanto que en Santa Rosalía, San Ignacio y Heroica Mulegé, serán de entre 11 y 13 grados, y en Loreto de 13.

Más hacia el sur la situación será similar, con mínimas de 10 en San Juanico, 14 en La Paz, 15 en Los Cabos y 13 en Todos Santos.

Por otra parte, las temperaturas máximas en Baja California Sur serán de 25 grados en La Paz y Todos Santos, y de 24 en Ciudad Constitución y El Vizcaíno, por lo que aun durante un día soleado, se resiente lo fresco del medio ambiente.

Se estima que el jueves 15 las condiciones mejorarán levemente, cuando en Mulegé y Comondú, la mínima en Guerrero Negro será de 10 grados, el Vizcaíno llegará a los 9 y en Ciudad Constitución ascenderá a 7.

En el resto de la entidad, las temperaturas más bajas serían de entre 13 y 16 grados, siendo Los Cabos el municipio más favorecido. (Por: Arturo Nieves).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *