Municipios

Continúan atendiendo los reportes ciudadanos respecto a residuos en la vía pública en CSL

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de mantener las vialidades de Cabo San Lucas limpias y seguras, autoridades de la XIV Administración han atendido el llamado de la ciudadanía de hacer el levantamiento de residuos en banquetas y guarniciones, debido a que obstruyen el paso a las personas que transitan por las zonas; así lo indicó el delegado sanluquense Raymundo Zamora Ceseña, quien además comentó que se han reunido con integrantes de Comités de Participación Ciudadana para atender los reportes de manera más eficiente.

Asimismo, el delegado de Cabo San Lucas, dio a conocer que durante dichos trabajos se han encontrado con casos de personas viviendo en la vía pública, por lo que trabajan de la mano con el Sistema DIF Delegacional para dar atención médica a dicha población: “la intención es hacer un levantamiento de manera ordenada, procurando la integridad física de la ciudadanía y garantizando su seguridad; de igual manera invito a la ciudadanía que seamos empáticos con las personas vulnerables en situación de calle y no violentarlos”.

Cabe mencionar que estas actividades son encabezadas por el personal de la Coordinación de Protección Civil, Inspección Fiscal, Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Servicios Públicos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Delegacional, así como la intervención de Asuntos Jurídicos y Legislativos y el juez cívico para asegurar que a las personas que se encuentren en la vía pública se les de la atención correspondiente siempre y cuando se haga respetando sus derechos.

Para concluir, Raymundo Zamora Ceseña comunicó que aquellas personas que deseen realizar algún reporte lo pueden hacer directamente en las instancias de la delegación donde se atenderá de manera inmediata, o bien comunicarse al teléfono (624)146-7600.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *