Clima

Inicia el invierno con temperaturas por debajo de 0° en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Inicia el invierno con temperaturas de hasta cero grados en algunas regiones de Baja California Sur, que ya han resentido severas heladas, principalmente en el municipio de Mulegé, donde se reportan capas de hielo en algunas superficies.

Este miércoles 21 de diciembre, alrededor de las 2:48 de la tarde, comenzó el solsticio de invierno del 2022, siendo este día el más corto del año y también la noche más larga, además de que a partir de esta fecha, paulatinamente los días comenzarán a hacerse más largos.

Mientras tanto, durante el martes 20 por la madrugada, se tuvo la formación de hielo en comunidades El Vizcaíno y Guerrero Negro, donde se reportan temperaturas de hasta dos grados bajo cero.

Para constatar estos hechos, internautas han subido a la red, fotografías y videos de las capas de hielo que se formaron en los capacetes de vehículos, debido al intenso frío que se dejó sentir en esa zona.

Se estima que el recibimiento del invierno, las temperaturas serán similares, o incluso más severas, por lo cual se recomienda a la población no descuidarse, y abrigarse lo mejor posible.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Baja California Sur, temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en las regiones más frías, que suelen ser Guerrero Negro, El Vizcaíno, la Pacífico Norte y Comondú.

Mientras tanto, para comunidades como Loreto, La Paz y Los Cabos, las temperaturas más bajas rondarán los 12 grados, mientras que Santa Rosalía y Heroica Mulegé, estarían entre los 9 y 11 grados.

Estas bajas temperaturas son resultado de la presencia de una vaguada polar, que se encuentra sobre toda la Península de Baja California. (Por: Arturo Nieves).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *