Municipios

Busca Ayuntamiento de La Paz garantizar la sanidad del ganado

La Paz, Baja California Sur.- Para contribuir en el fortalecimiento económico del sector ganadero en el municipio de La Paz y garantizar la inocuidad de los productos cárnicos, personal de la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico y de la Dirección de Desarrollo Delegacional Sustentable se reunieron con el Presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria (CEFPP), Manuel Rangel Vázquez.

Al respecto, el titular de la Dirección de Desarrollo Delegacional Sustentable, Alfonso Rodríguez Collins, expuso que en el encuentro se habló sobre el panorama regional en cuanto a temas de seguridad sanitaria mediante el Programa de Barrido de Garrapata Boophilus y las campañas para la detección de brucelosis y tuberculosis en animales de corral; además, se las áreas que aún son propensas a estas situaciones y pueden ser controladas.

El Director agregó que “próximamente vamos a convocar a los Delegados y Subdelegados del Municipio para generar un acercamiento con el Comité y que conozcan la parte normativa, ya que es muy importante para concretar una capacitación para la expedición de la guía zoo sanitaria”.

Por último, insistió en que el objetivo de estas acciones es conocer y cumplir las normas establecidas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (Senasica) y de la Ley Ganadera Estatal para comenzar a trasladar y exportar el ganado de los productores rurales de La Paz, dentro y fuera de Baja California Sur.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *