Noticias

Iniciará Gobierno estatal campaña “Párale a la Violencia contra las Mujeres”

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), presentó ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno y Asociaciones Civiles las estrategias de la cruzada “Párale a la Violencia contra las Mujeres”, impulsada por el gobernador Víctor Castro Cosío.

Se dieron a conocer las acciones de la campaña, la cual busca mediante diversas actividades, concientizar a la sociedad sobre el aumento de la violencia en contra de la mujer, además de promover la cero tolerancia.

De acuerdo con registros del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANEVIM), en Baja California Sur, el mayor porcentaje de los incidentes registrados son de violencia familiar en sus variantes psicológica, económica, física, patrimonial, sexual y otros.

Berenice Serrato Flores, directora general del ISMujeres, dijo que este problema causa consecuencias para la salud y el bienestar de las mujeres y las niñas, por lo que debemos, en conjunto, erradicar las violencias en todas sus modalidades, de ahí la importancia de crear alianzas estratégicas entre gobierno y sociedad.

La funcionaria hizo una atenta invitación a denunciar cualquier tipo de acto violento, y recordar que el compromiso del ISMujeres es impulsar políticas públicas para reducir las desigualdades, contribuir a que las mujeres ejerzan sus derechos a plenitud y garantizar su autonomía.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *