Municipios

Habitantes de Puerto Chale continúan diversificando su oferta turística

Como una opción más para diversificar los servicios que ofrecen en Puerto Chale, la Dirección de Turismo Municipal junto con habitantes de la comunidad exploran la opción de realizar turismo sideral como una actividad económica, en razón de esto, se llevó a cabo un curso en el que los participantes adquirieron conocimientos básicos de astronomía, cómo usar un telescopio, identificar las constelaciones y aprovechar los recursos que tienen para ofrecer la experiencia de manera profesional.

Al respecto, Natalia Ruffo Castaño, titular del área, expuso que el objetivo es ampliar las opciones que se ofrecen en la localidad además del avistamiento de ballenas; por representar un nicho de oportunidad y a la vez fortalecer las prácticas de desarrollo sustentable.

La servidora pública añadió que a nivel mundial este segmento se ha posicionado en el interés de las personas que buscan actividades al aire libre, por lo que representa un importante potencial de crecimiento, incluso es considerada como una actividad estratégica dentro del sector turístico.

La capacitación que tuvo una duración de ocho horas, estuvo a cargo del Maestro en Ciencias, Manuel Oseguera Cházaro, abordaron los temas de Turismo sideral y desarrollo de pequeñas comunidades, Contaminación lumínica, Introducción a la astronomía con énfasis en la mecánica celeste y astronomía observacional, Equipos y herramientas para facilitar la observación de los cuerpos celestes, además de prácticas de campo con observación del cielo nocturno en la misma localidad.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *