Noticias

40 empresas de La Paz conforman Mesa para Impulsar el Empleo: SNE BCS

El Gobierno del Estado a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur conformó la Mesa Intersectorial para Impulsar el Empleo en La Paz como parte de la nueva estrategia de vinculación laboral, informó Vladimir Torres Navarro, titular del SNE-BCS.

Explicó que parte de las acciones que se implementan en este 2023 es la evolución del antiguo mecanismo de vinculación laboral que hoy se fortalece para abordar de forma integral los retos en torno a la empleabilidad en este municipio.

Durante la sesión, el secretario del Trabajo, Omar Antonio Zavala Agúndez, exhortó a los presentes a trabajar para dar seguimiento a los acuerdos que se tomen, puesto que serán en beneficio de las y los paceños.

El Nuevo Sistema está conformado por 40 empresas del sector privado y 15 instituciones del sector público, quienes abordaron temas de vacantes disponibles, inclusión laboral y detección temprana de buscadores de empleo.

Durante la sesión, estuvieron presentes también los titulares del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Instituto de Capacitación de los Trabajadores del Estado de BCS, Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, de Canirac La Paz, así como el titular de Bienestar y Desarrollo Económico quien representó a la Alcaldesa de La Paz.

La próxima reunión se realizará en los primeros días del mes de marzo y se abordarán temas relativos a la orientación a buscadores de empleo, inclusión laboral y alternativas de capacitación.

Torres Navarro añadió que las Mesas Intersectoriales se están conformando en toda la entidad; se espera que para el primer trimestre se pongan en marcha siete para lograr una cobertura estatal donde se reconozcan las particularidades de cada mercado laboral.

Finalmente, dijo que el SNE-BCS continuará trabajando para acercar vacantes a la gente y a impulsar una nueva cultura laboral incluyente, que genera desarrollo para las comunidades.

 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *