Noticias

Entrega ISC juguetes didácticos a bibliotecas públicas

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), entregó a la Biblioteca Central Filemón C. Piñeda en el marco de su 36 aniversario, material consistente en juguetes didácticos para aumentar las actividades de las bibliotecas de nuestra media península

El Director General del ISC, Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, estuvo acompañado en representación del gobernador Víctor Castro Cosío, por la Subsecretaria de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Paulina García, así como Simón Mendoza González, por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y el Coordinador Estatal de Bibliotecas, Ernesto Adams Ruiz.

En palabras del Coordinador de Bibliotecas, Ernesto Adams, dijo que “el espacio fue inaugurado el 26 de enero de 1987 por el entonces gobernador Alberto Andrés Alvarado Arámburo, y no estaba contemplado como una biblioteca, sino para otro tipo de espacios, pero el Congreso de la Unión estableció que cada estado tuviera una biblioteca central, por lo que se aprovecharon los espacios que hoy ocupan el área infantil y la biblioteca de la planta alta”, puntualizó.

Por su parte, el director del ISC, hizo hincapié en que “en aras del entusiasmo que siempre muestran los niños y niñas, acompañados de sus padres y madres, es importante el impulso de proyectos de este tipo, dado que permite que no haya rezagos ni huecos en la educación formal”; por ello recalcó que “es esencial aprovechar los espacios para difundir la cultura y contribuir a la formación infantil dándoles herramientas que consoliden su llegada a las universidades”.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *